Las pautas generales para esta rutina son:
- Realiza el entrenamiento 3 veces a la semana, en días alternos.
- Realiza los ejercicios uno por uno en el orden que aquí te indicamos, pero no en forma de circuito. Es decir: realiza la primera serie de un ejercicio, descansa, realiza la segunda serie…y así sucesivamente hasta completarlo y pasar al siguiente ejercicio.
- Descansa 1 1 minuto y 30 segundos entre serie y serie del mismo ejercicio, y 1 minuto entre ejercicios diferentes.
Uno de los músculos más olvidados en los entrenamientos, y también uno de los que más cuesta cambiar ya que dependen en
grandísima parte de la genética. Sin embargo, nosotros los meteremos en nuestra rutina para maximizar al máximo las mejoras que podamos obtener.
Para las elevaciones puedes usar un poco de peso en las manos en forma de mancuernas, botellas de aguas…Sino, puedes aumentar la intensidad completando el movimiento ligeramente más lento de lo normal.
Coloca los pies a la anchura de los hombros, y a continuación eleva los talones como si te pusieras de puntillas, pero no apoyes exclusivamente la punta, sino también parte del antepié, para que el equilibrio sea adecuado. Aguanta un segundo en esa posición, y desciende lentamente.
El movimiento de descenso también es importante, así que no lo hagas de cualquier manera. Controla tanto la fase de subida como la de bajada. Realiza de nuevo el ciclo (figura 3).
Realiza 5 series de 15 repeticiones.
Realiza 5 series de 15 repeticiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario